lunes, 3 de enero de 2011

2011.... SERÁ EL DEFINITIVO???

Hoy 3 de enero de 2011 he retomado el pfc después de unas vacaciones de navidad que la verdad es que me han venido muy pero que muy bien. Aunque por otro lado, ahora cuesta más ponerse a trabajar y coger esa inercia con la que acabé el año. Después de la última entrega me sentía capaz de casi todo, era como que había dominado el proyecto y por primera vez sentí que sería capaz de entregarlo a corto plazo. Y la idea que quiero es recuperar ese estado lo antes posible.


Pero la verdad es que no es muy fácil ya que estoy "hecho un lío". Tengo la opción de modificar los aspectos que me comentaron en clase o empezar a montar paneles de pfc para ceñirme única y exclusivamente a lo que voy a contar y las correcciones que me hicieron modificarlas más adelante. Lo segundo implica un mayor ritmo pero un ahorro de tiempo importante de cara a la entrega del pfc, mientras que lo primero es mas llevadero y como que apetece más. Sería la solución fácil y divertida frente a la costosa e inteligente.


De momento, no lo tengo nada claro.




Bueno, había prometido comentar brevemente la idea de mi proyecto. Se resume un poco en la imagen superior. En esencia, un banco de tiempos no es más que un lugar en el que "se ordena y se clasifican" las divisas de tiempo que tienen o deben las personas del banco. A lo largo de la historia ha habido el modelo de organización utilizado es la ordenación física (podemos tomar como ejemplo la Biblioteca de Alejandría), pero con la irrupción de los ordenadores (ordenación aleatoria) este modelo ha quedado obsoleto.


Por tanto, estos dos modelos de ordenación han sido el germen del proyecto a la hora de establecer dos lenguajes arquitectónicos: el espacio fluido y libre (ordenadores que ordenan la información aleatoriamente) le corresponde el programa de nuevas tecnologías; y el espacio compartimentado y más ordenado (biblioteca de Alejandría, que ordenaba los libros por orden alfabético) le corresponde el programa de técnicas antiguas. 


Así de sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario