jueves, 3 de marzo de 2011

CUESTIÓN DE PERSPECTIVA


En la última semana se han producido dos hechos que me han hecho ver el proyecto de manera un poco distinta.


El primero ha sido un viaje de tres días a Salamanca. La verdad es que viene muy bien desconectar durante unos días de la rutina de trabajo y olvidarse por completo del proyecto. Y cuando digo olvidarse es literal, tanto que al regresar no recordaba muy bien por dónde iba ni qué era lo próximo que tenía que hacer.


Si a todo esto le añades que nada más "aterrizar" hay una sesión de corrección conjunta con todos los tutores del aulaPFC, el resultado es que sales de tu burbuja en la que estás encerrado mientras haces el proyecto y ves en qué situación te encuentras.




Estos dos factores me han hecho ver que en cierta medida he llegado a un nivel de desarrollo en el proyecto que en general cuesta mucho llegar. Oigo historias de gente que después de casi dos años de PFC deciden dejarlo porque todavía están a nivel de croquis y no han llegado a nada que les interese. 
Creo que esta evolución se ha debido a que he aceptado que no tengo que hacer el mejor proyecto de mi vida simplemente por tratarse de un fin de carrera. He optado por una idea sencilla y tratar de desarrollarla lo mejor posible que es donde creo que están mis mejores virtudes. Y creo que me ha funcionado, aunque todavía no está dicha la última palabra, ni mucho menos. 


Lo que quiero decir, en definitiva, es que cualquier manera de enfocar un PFC es respetable siempre que uno sea fiel a ese enfoque. Yo estoy muy contento y orgulloso de cómo lo he interpretado y, aunque probablemente el proyecto no sea espectacular, tiene mi propia sensibilidad en cada una de las ideas que he desarrollado. 




Espero que a partir de ahora pueda trabajar con más perspectiva de lo que lo he hecho hasta ahora y así disfrutar más del proyecto, sin pensar en fechas de entrega. Eso debe ser una consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario