jueves, 17 de marzo de 2011

NO HAGO MÁS DIBUJOS!!!!




En las últimas dos semanas he estado montando láminas finales del proyecto. Ya tengo 9 de un total de 12+2resumen. Y si bien es cierto que todavía no están completas (sólo son borradores) he de decir que me he quitado un buen peso de encima, sobre todo psicológicamente. Así si que sí, mi buen amigo Iñigo tenía razón, plantear las láminas que vas a entregar es fundamental.


Esto ha hecho que en dos semanas parezca que el proyecto ha evolucionado muchísimo aun siendo el mismo proyecto, ya que en cuanto a idea o diseño no he cambiado prácticamente nada. Uno empieza a vislumbrar cómo quedará todo y se siente más realizado al ver que tanto trabajo empieza encajar.


También es verdad que he tenido mucha suerte ya que he conseguido encajar todo a una velocidad muy rápida en comparación con los proyectos que veo tanto de mi propia unidad docente como de otras.






En fin, debo aprovechar este momento y disfrutarlo ya que quizá sea uno de los más bonitos de todo el PFC (no sólo de lo que llevo sino también de lo que me queda) y coger fuerzas para lo que viene. A partir de ahora, el trabajo es mucho más monótono y aburrido, ya no hay espacio para la imaginación y si lo hay es muy muy pequeño. Eso sí, se ha acabado el hacer dibujos nuevos... ¡Ya están todos hechos!


Sólo falta completarlos... lo digo como si fuera algo fácil. ¡Casi nada!






Por cierto, durante la última semana se ha celebrado en la escuela una asamblea para tomar medidas con el objetivo de mejorar el fin de carrera. Todavía no se ha llegado a ningún acuerdo pero quiero dar tres datos especialmente significativos que se dieron durante el acto (aunque no me han extrañado mucho):


- Hay un total de 1.300 personas matriculadas este año en el PFC (en la escuela entran en 1º unas 400 personas por año). Esto nos da una idea del embudo que hay en el proyecto debido a la dificultad que requiere.
- Todo el trabajo realizado en el PFC (que a veces acaba con problemas psicológicos en estudiantes, e incluso un alto porcentaje de los estudiantes no lo termina) es corregido por un tribunal en un tiempo medio de... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡3-6 minutos!!!!!!! Sorprendente ¿¿verdad?? Aunque conociendo cómo funcionan las cosas en la escuela... a mí no me sorprende tanto.
- El tiempo de un estudiante en realizar el PFC sin que se vuelva a matricular (es decir, esto descarta a aquellos que dejan el proyecto y vuelven a empezar de cero y casos similares) es de 2.3 años. Yo llevo casi 6 meses.


Bueno para dejar un sabor positivo de esta enoooooorme entrada, pongo una canción preciosa de "Pereza" que me está acompañando durante muchos momentos... algunos buenos, otros no tanto.




1 comentario:

  1. "digo yo, que estaré dentro de uno de esos sueños todo me sale esto no puede ser real... girando como una noria...girando como una noria"

    ResponderEliminar