martes, 19 de octubre de 2010
DESILUSIÓN
No negaré que después de 10 horas intensivas de "brainstorming" he llegado a casa con alguna idea positiva, que ya es mucho. Tampoco negaré que ha sido hasta divertido, mucho en determinados momentos. Sin embargo, la sensación que tengo ahora mismo es de mucha desilusión.
Desilusión no por el hecho de replantearme ideas que ya me había planteado o por parecer que retrocedo en el proyecto. Desilusión por un método de trabajo donde no hay lugar a lo casual, a ese factor que tan importante veo como es el azar. Todo debe estar justificado y el proyecto se justifica desde las primeras voluntades, que poco a poco van dando forma al proyecto. El problema es que es complicado traducir cada paso inicial (a cada cual más caótico) a un paso cada vez más cercano a la arquitectura.
En mi opinión, a veces te saltas varios pasos en ideas absurdas. Vas y vienes; tomas ideas que crees espectaculares pero luego ves malas y viceversa: retomas ideas que creías erróneas para convertirlas en la base de tu idea de proyecto. Un proceso de pura contradicción y casualidad con el que me siento más identificado y sobre todo más cómodo, mucho más. Hay poco espacio para la justificación de las ideas. Al final le proyecto sale de pensar en cualquier momento y en cualquier lugar.
En fin, escribo estas líneas un poco tarde, con sueño y muy cansado, pero he querido hacer el esfuerzo de plasmar mi pensamiento el día que realmente empezó la dinámica de trabajo PFC con un "brainstorming". Lo anterior a todo ello fue pura especulación de ideas. Aunque... escribo con la esperanza de que esta desilusión se convierta en un nuevo aliciente para continuar con el proyecto cuando me levante mañana y me tenga que poner a trabajar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario