martes, 17 de mayo de 2011

SE HIZO LA LUZ




Por fin tengo mi primera imagen (y quizá única) del proyecto. Bien es cierto que la calidad del rénder es todavía muy baja y hay muchas cosas que pulir que iré haciendo poco a poco en ratitos libres. Pero también es verdad que la imagen está bastante aceptable y que no esperaba llegar tan rápido a este nivel de representación.


Al final, me he ahorrado los 200 € que tenía pensado gastarme en pedir los rénders a un estudio especializado (cobran la friolera de 100€ por cada rénder que sacan y yo espero sacar dos como mucho). Y además, he descubierto nuevas técnicas de iluminación y de materiales. Es curioso y espectacular cómo evoluciona el mundo de la infoarquitectura. Llevaba tres años sin evolucionar ni buscar nuevos cursos o tutoriales que me ayudasen a mejorar mis imágenes. Pensaba que estaba todo o casi todo inventado y que mi nivel era complicado de superar. Pues bien, ahora que me he hecho varios tutoriales y he buscado novedades sobre formas de iluminar, etc. la gente inventa cosas muy buenas y sencillísimas. Prácticamente con las mismas herramientas que hace varios años se consiguen resultados mucho mejores. 


Es espectacular este mundo del 3d. Quién sabe si en el día de mañana me dedicaré a algo relacionado con todo esto. La verdad es que no lo descarto para nada, es más creo que me encantaría poder cuando menos utilizarlo en mi labor profesional y que se convierta una herramienta más que desempeñe como arquitecto.




PD: Reconozco que la redacción de esta entrada es lamentable, pero el nivel de estres de mi cerebro en estos momentos sobrepasa límites insospechados. La próxima entrada quedará mejor ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario