miércoles, 29 de junio de 2011

EL ÚLTIMO MES




foto 1: lunes, 15 de noviembre de 2010 (comienzos del proyecto)
foto 2: viernes, 24 de junio de 2011 (día de entrega del proyecto)




Durante el mes de junio no he podido actualizar el blog por dos motivos. El primero es evidente, quedaban escasos días para la entrega y le tenía que dedicar todo el tiempo que pudiera. El segundo motivo es que estuve redactando la memoria del proyecto y esa labor sustituía un poco lo que hago aquí cuando actualizo.


La historia de este último mes es complicada. Soy el primero en entregar el tema de banco de tiempos y pensé que eso facilitaría todo un poco. Sin embargo, creo que ha tenido más hándicaps que otra cosa. De todo ello hablaré algún otro día pero de momento me quedo con lo poco que María José me ha empujado para entregar (sin embargo, Luis Pancorbo sí ha tirado mucho de mí con el objetivo de que entregara) aun viendo que, en comparación con otros proyectos que también entregaban en junio, el mío estaba bastante más avanzado  en todos los niveles.


En el fondo, creo que mi tutora quiere que la gente esté un poco más de tiempo en el aula de lo que lo he estado yo y de ahí que no me animara mucho. Así pues, fuí yo quien me tuve que "lanzar" a la piscina y decir: "entrego en junio". Eso sí, una vez que lo dije, ella me apoyó en todo.




Y así fue. El 7 de junio realicé el pago de la matrícula sin saber muy bien cómo iría la entrega. En verdad, sin saber muy bien si entregaría o no, sencillamente me propuse intentarlo hasta el último día a riesgo de perder los 130 euros que cuesta la matrícula, ya que al tratarse de junio, es la última convocatoria del curso académico.


El 20 de junio, me inscribí en las listas para la entrega del proyecto. Ya no había vuelta atrás, me correría convocatoria entregase o no.


El 21 de junio, llevé todas las láminas de entrega a los tutores, quienes valoraron el proyecto como "elegante" y aunque me corrigieron pequeñas cosas, dieron el visto bueno para la entrega del PFC. Este fue, sin ninguna duda, el día más importante de todos los que he vivido en estos últimos meses de proyecto.


Y el 24... llevé todos los documentos de entrega, me los firmó María José Aranguren quien me felicitó por el trabajo realizado y me deseó la mayor suerte del mundo para que apruebe el proyecto.






Y mientras tanto, trabajé todo lo que pude. He de reconocer que otras veces he estado más agobiado en cuanto a nivel de trabajo pero el factor psicológico ha tenido esta vez una carga brutal. Ha sido un mes sin desconectar del proyecto, ni si quiera por la noche, donde conciliar el sueño se convirtió en ocasiones directamente imposible, a pesar del cansancio acumulado. La tensión... inhumana. Creo que el trabajo que dejo le vendrá muy bien a los siguientes que entreguen el banco de tiempos. Por lo menos, tendrán un camino que seguir, bueno o malo, eso lo decidirán ellos, pero no partirán de cero.


Me hubiese gustado que este último mes de junio hubiera sido igual de bonito que los anteriores, pero no ha sido así. No podía serlo, era el mes de la entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario