jueves, 23 de septiembre de 2010

BANCO DE TIEMPO


Afrontar un PFC es complicado. Se trata de un largo camino lleno de obstáculos, dificultades, viviencias divertidas, satisfacciones. Lo interpreto como un largo viaje lleno de atascos y este blog pretende ser una vía de escape donde reflexionar, dar pausa a mis pensamientos y en definitiva no perder la perspectiva del trabajo que estoy realizando.

Un Banco de Tiempo... ¿qué es? Pues hasta que no he empezado el proyecto no lo he sabido. Es más, aún así no lo tengo totalmente claro ya que se trata de un sistema de intercambio totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados en la sociedad actual.  En teoría se trata de un sistema donde se intercambian habilidades entre individuos y que toma como unidad de divisa el tiempo. Suena fácil, pero lo cierto es que no lo es tanto, sobre todo transformar esta idea en un espacio físico, ya que hasta ahora todos los bancos de tiempo que existen son softwares que hacen las veces de intermediario entre las personas.


Bueno, espero que este blog siga adelante. Eso será una buena noticia ya que significará que necesito tomar aire en el proyecto, pararme a pensar. Significará que estoy avanzando.